Coria - 0: Romero, Richi, Juli, Oscar, Liberal, Jorge, Nacho, Polo, Javi Ortiz (min. 73, Pichi), Chema, Villa.

CD Badajoz - 1: Imola, Chamorro, Gabri Grille, Sandro, Rubi, Toni (min. 85, Josete Aborca), Cajoto, Alex Herrera (min. 73, Lolo), Etamané (min. 80, David Carmona), Gutiérrez, Cubi.

Gol: 0-1: min. 42, Toni.

Arbitro: Corchardo Nieto (0). Expulsó al local Oscar por doble amarilla en el 35 y 48. Amonestó a Javi Ortiz, Chema y Villa por el Coria; y por el Badajoz a Sandro, Etamané y Lolo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Isla ante 200 espectadores, más llegados de Badajoz que de Coria. Llovió de forma copiosa durante todo el partido.

La constante lluvia igualó el partido entre el Coria, el decimocuarto clasificado, y el líder, el Badajoz, que necesitó de una genialidad de su máximo artillero, Toni, para salvar los tres puntos y mantenerse en lo más alto de la tabla.

Fue un partido áspero e impreciso, donde imperó el físico sobre la calidad, pues el terreno de juego, muy encharcado, no permitía la correcta práctica del fútbol. Además de Toni, protagonista por su gol, dos futbolistas destacaron por encima de todos los demás, Chema en el Coria, con una gran capacidad para desbordar, y Etamané en el Badajoz, muy combativo durante los 80 minutos que estuvo en el campo.

Fue un partido sin ocasiones, sin peligro en el área. Solo hubo dos. Uno nada más empezar el partido, cuando el Badajoz estrelló el balón en el palo, y otro en el 42, cuando Toni hizo el gol. El delantero recibió un pase largo que cogió a la defensa saliendo para hacer el fuera de juego; controló bien el balón y con mucha sangre fría regateó al meta Romero para empujar el balón a placer. Un duro mazazo para el Coria, que vio como su rival, que no había hecho nada para merecer el gol, se iba al descanso con ventaja.

Y nada más comenzar la segunda parte, el colegiado, que en la primera parte se había tragado un penalti sobre Chema, expulsó a Oscar al mostrarle la segunda amarilla. El partido se puso muy complicado para los locales, que veían como el árbitro cortaba una y otra vez su progresión.

En el Coria ya no está César Reyes, El Guardia , el mejor que ha pasado por el conjunto cauriense y que tras 15 años en el club cuelga las botas.