LOS PALACIOS: Alberto, David, León, Armando (Utrilla, m.80), Pérez, Raúl Muñiz, Dani Avilés, José Mari (Miguel Angel, m.75), Alex, David de Dios (Maldonado, m.61) y Guti.

EXTREMADURA: Toni, Víctor, Zamora, Marcos, Jonathan, Dani Fragoso, Manuel (Pichi, m.80), Lolo, Rubenilson (Pedro José, m.80), Zurdo (Elías, m.46) y Roberto.

ARBITRO: Hevia Obras (Madrileño). Expulso al visitante Dani Fragoso, en el minuto 20, y en el 79, a Roberto, también de los almendralejenses. Además mostró tarjeta amarilla al local Miguel Angel y a los jugadores visitantes Víctor y Lolo.

La portentosa actuación del guardameta Toni evitó que el Extremadura saliese derrotado de su visita al estadio Marismas y fue el principal artífice de un épico empate en el comienzo de la liga en un partido también marcado por las expulsiones de los azulgranas Dani Fragoso y Roberto.

Porque al constante dominio, abrumador en el último tramo del partido, de Los Palacios, el conjunto de Almendralejo opuso una gran entrega y la sensacional actuación de su guardameta, el mejor sin duda alguna sobre el campo.

El Extremadura acusó en demasía la temprana baja de Dani Fragoso, expulsado cuando el partido llegó a los primeros veinte minutos, en un penalti siendo el último defensor de su equipo.

No obstante, su compañero Toni García enmendó el desaguisado de Dani Fragoso y neutralizó el lanzamiento de la pena máxima, que ejecutó León.

Fue poco antes de ese penalti cuando el guardameta del conjunto comenzó su recital de reflejos, porque en el minuto 18 detuvo un potente remate de Guti, cuando se cantaba el gol en los graderíos.

La última portentosa acción de Toni García en el primer periodo se produjo en el minuto 33, en un chutazo de Jose Mari, desde la frontal del área, con mano providencial del arquero azulgrana.

OPORTUNIDAD AZULGRANA

Tan solo en una ocasión se acercó el Extremadura con nitidez a las proximidades del área palaciega. Marcos fue el protagonista de la acción atacante de los extremeños. Sin embargo, su remate, desde larga distancia, no creó excesivos problemas a Alberto.

En el segundo tiempo el juego fue muy similar al de la primera mitad, con Los Palacios volcado sobre el portal de Toni y un Extremadura que redobló esfuerzos para contrarrestar la superioridad numérica de su adversario. Y otra vez volvió a ser Toni el hombre destacado del encuentro, con paradas antológicas como las de los minutos 56, que le ganó la partida a Guti, que se plantó solo ante el meta visitante que con un pie despejó a córner el remate del palaciego; y en el 57, en remate de Alex y paradón de Toni.

Roberto fue explusado en el minuto 79, pero en el tramo final a punto estuvo el Extremadura de marcar tras un disparo de Marcos que se estrelló en la escuadra. Los locales también pudieron hacer el 1-0 por medio de Maldonado.