De Cáceres. Del Cacereño. Tímido fuera del campo. Luchador sobre el césped. Goleador nato. Así es Antonio Moreno, Toni (8 de julio de 1981), que está temporada ha vuelto a sus orígenes, al equipo de su ciudad. Y aunque en las tres últimas jornadas se haya caído de la titularidad que sí tuvo en las tres primeras, está en casa, en su casa , y seguirá peleando, trabajando, para ganarse cada uno de los minutos que le de el técnico. Palabra de Toni.

Su salida de la titularidad, casualidad o no, ha coincidido con la del otro cacereño de la plantilla, Gaspar, aunque en su caso es una lesión la que le tiene totalmente apartado. El domingo tampoco jugará.

Para Toni el Cacereño es un sentimiento. No oculta que tenías ganas de volver para demostrar que en casa también podía triunfar. Se fue del equipo verde en el verano del 2009 y durante tres temporadas seguidas fue pichichi de Tercera con tres equipos distintos. El año pasado, por fin, pudo debutar en Segunda B. Lo hizo con el Arroyo, equipo al que se enfrentará el domingo. Apenas quedan seis jugadores de la campaña pasada, pero Toni confiesa que el del domingo será un "partido especial". Eso sí, espera" tener más fortuna" que en el derbi del año pasado, cuando vestía la elástica ajedrezada y no tuvo demasiada suerte en el Príncipe Felipe.

Suerte cree que es lo que le está faltando al Cacereño en este arranque liguero. Tres derrotas en casa que escuecen, en las que hubo "un poco de mala suerte", aunque Toni también quiere ser autocrítico: "Nos faltó un pelín de concentración. Es verdad que nos fuimos para atrás cuando nos adelantamos, es algo inconsciente". Ese paso atrás, unido a las características --y mal estado-- del campo propiciaron los tres varapalos.

Pero el punta cacereño piensa que ha llegado el momento de darle la vuelta a la tortilla. "El derbi es el partido ideal para eso. Y así además nos reconciliamos con la afición, porque parece que no está del todo con el equipo. Y la necesitamos mucho. En casa parece que jugamos fuera y aunque la gente no lo crea, eso se nota en el campo", concluye Toni.