Antonio Sánchez, 'Toni', es bético de toda la vida. Y tanto. Como que, incluso, ha jugado en Primera División con este club. Pero el futbolista andaluz tiene otra casa , la del Cacereño, a la que volverá esta semana.

Salvo cambio radical en las próximas horas, mañana retorna el zurdo sevillano a los entrenamientos, una vez que se confirme oficialmente su fichaje por un club en el que ya destacó la pasada temporada como uno de los más sobresalientes.

Prudentes, las dos partes se han emplazado para hoy en Cáceres para culminar los últimos detalles de la operación. Solamente resta la firma oficial pero, como ya ha informado este diario, hay un entendimiento absoluto.

Toni llegará con la máxima ilusión al club verde. En el Cacereño también se ha puesto el máximo empeño por verle de nuevo. Algunos aficionados ya han intercambiado conversaciones y mensajes en redes sociales con el futbolista, que ha agradecido los gestos de cariño y ha confesado que está ansioso por el retorno a la entidad.

Angel Marcos, el entrenador, ha sido el primero en avalar la contratación del sevillano. El desarrollo del campeonato ha confirmado la idea de adelantar a Mario Pizarraya a la posición de interior-extremo por banda izquierda. De momento, el sustituto en la defensa --la última vez en Guadalajara-- ha sido Gonzalo Llerena, un central reconvertido a ese puesto por su rapidez.

La única duda que se había despertado había sido el hecho de que Pizarraya y Toni pueden ser futbolistas de muy parecidas características. Sin duda son dos de los laterales izquierdos de mayor categoría del grupo IV de la Segunda División B, en especial en su vertiente atacante. Los dos están dotados de una gran técnica, impropia casi para jugadores de la demarcación de lateral, pero Marcos está convencido de que los puede utilizar a ambos conjuntamente o, circunstancialmente, repartir minutos.

Toni y Pizarraya también coinciden en otra faceta importante del juego: ser especialistas en el lanzamiento de faltas, aunque el número uno en esta faceta seguirá siendo el otro zurdo imprescindible de este equipo, el cacereño José Gaspar.

MAS VARIANTES Otra de las valoraciones que se han hecho para avanzar en la contratación de Toni ha sido para abundar en la filosofía del equipo de tener futbolistas que puedan actuar en varios puestos, indistintamente. De momento, excepto en el varapalo del domingo ante el Guadalajara (4-0), esto no se ha puesto en cuestión. Quizá sea ésta precisamente una de las mejores virtudes del actual CPC.

La calidad de Toni como jugador es incuestionable para los aficionados y el club. De hecho, hace seis años formaba parte de la primera plantilla del Betis, aunque distintas circunstancias negativas le apartaron de su sueño. El pasado año, sus grandes actuaciones con el CPC también hicieron que varios clubs se interesaran por su fichaje. Incluso, en plena temporada, en especial tras la eliminatoria de Copa del Rey ante el Málaga, hubo equipos de superior categoría que preguntaron por su situación contractual, aunque lo más serio estuvo en las negociaciones mantenidas con otro club de Segunda B, el Gimnastic de Tarragona, en cuya ciudad se llegó a dar por hecha su contratación.

Este verano no tuvo ninguna posibilidad que le convenciera plenamente, se quedó sin equipo y la mejor opción ha sido la de volver a Cáceres, donde siempre dijo que se encontraba "como en casa".