A Antonio Moreno, ´Toni´ le felicitaron ayer en repetidas ocasiones no por lo que suele hacer con asiduidad, que es marcar goles, sino por su cumpleaños. El goleador por antonomasia de los últimos años en el fútbol extremeño alcanzaba la treintena en el mejor momento como futbolista, aunque con algunas dudas, las que le han acompañado, pese a su espectacular historial, en los últimos tres años, saldados con otros tantos ascensos a Segunda División B.

"No sé qué va a pasar. Acabo de venir de vacaciones, he tenido el teléfono apagado", advierte el flamante treintañero . Con su habitual discreción, Toni no se arriesga a decir en qué equipo va a jugar. Sí tiene claro algo: "la primera opción es el Sporting Villanueva. Quedé con ellos en eso, pero no es ni mucho menos seguro", aduce.

Toni (27 goles) ha conducido al Sporting a la gloria del ascenso. Como lo hizo en el Cacereño. Como lo hizo en el Badajoz. No descarta nada en absoluto. Ha recibido llamadas para seguir en Tercera, sobresaliendo. El no quiere decirlo, pero Juan Marrero lo quiere para el ambicioso Arroyo. Juan Bermejo, el mecenas, está dispuesto a poner mucho dinero porque Toni es casi una garantía.

Tras no renovarle el Cacereño, sintió una gran decepción. Se fue sin quejarse, con la esperanza de que algún día podía volver. Incluso, ahora, dos años después, abre una puerta: "claro que me gustaría, es el equipo de mi ciudad, en el que además me he formado", asegura. Tampoco haría ascos al Badajoz, en el que completó en la temporada 2009-2010 otra campaña esplendorosa, contribuyendo al ascenso.

Toni no lo duda y asiente cuando asume que a él le gustaría jugar en Segunda División B, donde muchos piensan que también puede destacar por su condición de jugador intuitivo en el área. "Por supuesto que sí, me encantaría", argumenta el delantero cacereño. El futuro de Tonigol será una de las incógnitas en próximas fechas, no su capacidad.