Tres semanas después de entrar en la cárcel como posible integrante en una trama de supuestas extorsiones a los usuarios de una web de citas, el levantinista Toño García salió este viernes de prisión y lo hizo en libertad sin fianza.

Según pudo saber EL PERIÓDICO, se le han impuesto medidas cautelares y tendrá que firmar en el juzgado cada 15 días.

La Audiencia Provincial de Teruel, donde se instruye el caso y donde ha estado encarcelado, estimó el recurso de su abogado y, de hecho, vio innecesaria la fianza que ofreció su letrado para que saliera libre.

CINCO MIL EUROS EN CASA

El pasado 8 de febrero, tras declarar ante el juez, Toño ingresó en prisión acusado de pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales tras encontrar dos días antes la Guardia Civil cerca de cinco mil euros en su casa, que el futbolista aseguró que el cabecilla de la trama le pidió que le guardara.

Más allá de una declaración inicial de apoyo y de recuerdo de la presunción de inocencia, el Levante no se ha pronunciado sobre el futuro de un jugador que un día antes de que la Guardia Civil entrara en su casa, amplió su contrato con el club hasta 2022.