Siete años después de la marcha de la holandesa Evelyn Van Leeuwen, el Mideba Extremadura vuelve a contar con una mujer en su plantilla. Tania Gálvez llegaba ayer a Badajoz con una maleta repleta de ilusiones en el que será su primer equipo en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Tiene 21 años, lleva cinco jugando al baloncesto en las filas del Cludemi de Almería en Primera División y tres con la selección española femenina. Para Tania, el Mideba es un gran reto para seguir progresando. "Quiero seguir mi trayectoria con la selección con la que he jugado varios europeos, siendo plata en la copa mundial de Manchester y cuarta en el Europeo de Francia. Otra de mis metas es mejorar mi juego con el Mideba. Por eso estoy aquí", explicó.

Tania define su experiencia en el Cludemi de Almería como "fatal" ya que intentó hacer todo lo que pudo "pero allí tienen poca experiencia y no he aprendido mucho de ellos. Mi aprendizaje ha sido con la selección española".

El desafío

Le apasiona el reto del Mideba y su inquietud es "estar al mismo nivel que los demás. Al principio me costará un poco porque allí entrenaba dos días a la semana y aquí trabajaremos cinco. Tendré que ir cogiendo el ritmo pero daré todo lo que pueda".

Tania es una gran jugadora de equipo que resalta por sus cualidades defensivas. Actualmente gracias a su constancia en el trabajo está mejorando en el tiro. "Lo que más me gusta es bloquear. Aún tengo pequeños fallos que tengo que corregir pero lo que mejor se me da es defender. En el tiro ahora estoy cambiando la técnica y debajo de canasta me lo pienso mucho y tengo que seguir esforzándome". También fue campeona de España de halterofilia en el 2005, "pero he dejado este deporte para centrarme en el baloncesto en silla de ruedas que es lo que más me gusta".

La jugadora confía adaptarse rápido a su nueva vida en Badajoz. "Espero que el salto no sea muy grande. El primer mes me costará y echaré de menos a mi gente pero me adaptaré". Se marcha hoy a Toledo a un campus de baloncesto y volverá el martes para iniciar la pretemporada con el Mideba Extremadura en el pabellón Nuria Cabanillas de San Roque a las órdenes del nuevo técnico pacense, José Pulido.