+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Toquero, con dos goles, agrava la crisis del Atlético de Madrid

 

IÑAKI DUFOURIÑAKI DUFOUR 31/01/2011

Atlético de Madrid - 0: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis (Juanfran, m. 67); Tiago, Assuncao, Elías (Domínguez, m. 46); Reyes; Forlán (Diego Costa, m. 77) y Kun Agüero.

Athletic - 2: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili; Muniaín (Susaeta, m. 85), Gurpegui (Orbaiz, m. 58), Javi Martínez, David López; Toquero (Iturraspe, m. 72) y Llorente.

Goles: 0-1, m. 45: Toquero. 0-2, m. 64: Toquero.

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Expulsó con roja directa a Perea, del Atlético de Madrid, en el minuto 39. Amonestó a los locales Reyes (m. 27) y Assuncao (m. 45) y al visitante Javi Martínez (m. 36).

Incidencias: Partido disputado en el Vicente Calderón ante 35.000 espectadores.

El Atlético de Madrid añadió un nuevo capítulo a su crisis de las últimas semanas con una derrota frente al Athletic, que aprovechó la inferioridad numérica del equipo madrileño desde el minuto 39 con dos goles de Gaizka Toquero y que reforzó su candidatura europea con su tercer triunfo consecutivo.

El Atlético sigue en crisis. Ni siquiera su primera media hora, en la que tiró a portería mucho más que en los dos encuentros enteros más recientes y que el propio Athletic, con un cabezazo y un disparo de Agüero, unas cuantas acciones de Reyes o un lanzamiento de Forlán al larguero, alteró su inercia negativa.

Porque el partido, que se movía al ritmo de las ocasiones del equipo local, a pesar sus dificultades en el medio campo, y se complicó en una jugada, un dudoso penalti Perea sobre Fernando Llorente, con expulsión incluida del defensa.

No lo aprovechó el atacante, que mandó fuera su lanzamiento, pero la inferioridad numérica dejaba al Atlético contra las cuerdas con más de 50 minutos por delante, aún más cuando, segundo antes del descanso, Iraola dibujó un pase perfecto al segundo palo a Toquero (0-1).

El equipo madrileño salió del vestuario con fuerza, sin tirar la toalla y con Reyes, que cambió su posición de media punta inicial por el extremo derecho, al mando de las operaciones. Unos cuantos centros al área, un tiro de Reyes o alguna internada de Agüero reactivaron al equipo madrileño, pero todo se quedó en eso, en amagos de reacción, en intentos desesperados ante una situación muy complicada, sentenciada por el Athletic en su siguiente ocasión del segundo tiempo. Fue el 0-2 y ya no hubo mucho más que contar bajo una fuerte lluvia.