Los dos golfistas profesionales extremeños tendrán hoy doble trabajo en el Maybank Malasyan Open, que se disputa en la capital malaya, Kuala Lumpur. Tanto el cacereño Jorge Campillo como el emeritense Javier Colomo no pudieron concluir sus respectivos recorridos, ya que la organización decidió suspender hasta hoy el torneo debido a la fuerte tormenta que asolaba el campo y que hacía prácticamente imposible el desarrollo del juego.

En el momento del aplazamiento, Colomo marchaba por el hoyo 6 y Campillo por el 5, presentando hasta entonces ambos la misma tarjeta de un golpe sobre el par. Como es fácil de imaginar, las condiciones climatológicas, con mucha lluvia y viento, habían dificultado el juego de ambos, así como de la mayoría de los participantes, aunque algunos de ellos sí pudieron concluir la jornada, como el líder, el tailandés Kiradech Aphibarnrat, que terminó con -7.

Si el tiempo lo permite, hoy se disputará el resto y además el segundo día de competición, en el que se decide el corte . La misión tanto de Colomo como de Campillo --que se siente mucho mejor tras sufrir una severa infección la pasada semana-- será conseguir meterse en la mitad superior de la clasificación para poder continuar jugando los dos últimos días.