La pasada semana con la celebración de la Champions Cup concluyó en Catania (Italia) la temporada 2018-19 del European Beach Handball Tour, circuito europeo de balonmano playa.

Alburquerque fue por tercer año consecutivo prueba puntuable para el tour continental. El Extremadura Open Alburquerque-VII Memorial Manuel Álvarez Hurtado, que se celebró entre el 5 y el 7 del pasado julio, congregó en Alburquerque a un total de 66 equipos y 920 participantes.

Muchas son las referencias positivas que genera este evento durante todo el año, tanto a nivel deportivo, como de promoción de la localidad y la comunidad autónoma. En esta ocasión, la excelente noticia está en que la sede alburquerqueña fue valorada por la Federación Europea de Balonmano de forma positiva concediendo al torneo 182 puntos EBT, siendo el nacional con mayor puntuación fuera del circuito Arena Handball Tour.

De las 3 temporadas que el Open de Alburquerque ha estado incluido en el circuito EBT, la primera de ellas, en 2017, también logró ser el torneo español más valorado (132 puntos), el pasado año segundo tras Cádiz (142 puntos), y en la actual con sus 182 puntos permite afirmar que la organización sigue creciendo a pasos agigantados. Su apuesta firme por el balonmano playa es una absoluta realidad.