Por segundo año consecutivo, la familia del deporte villafranqués se unirá en estas fiestas para celebrar un acto solidario. EL Club Baloncesto Villafranca organiza el II Torneo Navideño de Baloncesto que se celebrará el próximo miércoles día 3 de enero en el Pabellón Extremadura del Polideportivo Municipal en un triangular que enfrentará a los clubes de baloncesto de Los Santos de Maimona, Antiguos Alumnos del Colegio San José y el club de Villafranca. Los beneficios se destinarán a las asociaciones ASoculdia, Asociación de Diabéticos de Villafranca y Esperanza de Vida, Asociación Oncológica de Villafranca.

El presidente del CB Villafranca, Juan José Torres, explicaba que "hay dos claros objetivos en este torneo, por una parte lo deportivo porque pretendemos aumentar la afición al baloncesto en la ciudad y fomentar la práctica del deporte, pero también en lo económico lo organizamos como ayuda a estos dos colectivos locales, como el año pasado se hizo con Cruz Roja".

Paralelamente al torneo triangular se mantendrá en el pabellón un stand para cada colectivo beneficiario de las ayudas donde expondrán sus materiales informativos, sus trabajos y los talleres que habitualmente desarrollan. Además se realizarán sorteos cuyas papeletas se están vendiendo ya, incluida una fila 0 para aquellos que quieran solo colaborar. Se establecerá un precio simbólico de un euro para la entrada.

Por otra parte, en los descansos de los partidos se disputará un concurso de triples en el primero y el sorteo de un viaje de una semana a Tenerife con las papeletas vendidas, en el segundo descanso. El concejal de deportes del ayuntamiento de Villafranca, Felipe Almoril, se mostró satisfecho porque "una vez más el deporte se convierte en vehículo de transmisión entre los ciudadanos y las asociaciones que están realizando labores tan importantes en la localidad como Asoculdia y Esperanza de Vida".