Santiago Luna, Manolo Piñero y Marta Figueras Dotti serán algunos de los jugadores profesionales que estarán presentes en la celebración del primer torneo Cáceres 2016, que tendrá lugar el próximo día 23 de abril en el Norba Club de Golf.

El evento está incluido en el calendario de competiciones del club extremeño para esta temporada, presentado ayer en el Norba por el presidente, Rafael Vadillo, responsables del club y el concejal de Deportes del ayuntamiento, Lázaro García.

El torneo pro-am, que cumplirá este año su primera edición, será uno de los acontecimientos estrella del consistorio cacereño este año y se disputará bajo el sistema de un profesional y tres jugadores aficionados, que compartirán recorrido, lo cual dará más aliciente al desarrollo del juego, según pusieron de manifesto los organizadores.

En conjunto, el calendario incluye 40 torneos --seis más que el pasado año-- y diez de años para la categoría infantil.

El Norba, una entidad de carácter social, cuenta actualmente con 650 socios. El año pasado, su actividad fue constante (hubo más de 21.000 salidas en el recorrido del campo) y sus perspectivas, con iniciativas como la del torneo con profesionales y el trabajo con la base, son las de seguir progresando en un deporte en alza.