El XXV Torneo de Tenis Ciudad de Lares de Villanueva de la Serena comienza mañana en las instalaciones del Tenis Club. Cumple sus bodas de plata con un presupuesto de 12.000 euros. Se desarrollará hasta el 25 de julio, coincidiendo con las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana y la entrada es gratuita. Esta competición es una de las más importantes del circuito regional y nacional -fuera de la ATP- por la cuantía de sus premios y la calidad de sus 16 participantes, seis de ellos por debajo del puesto 71 del ránking nacional.

Este 25 cumpleaños coincide con el mejor momento del torneo, según su director Francisco Parejo, quien destacó la presencia del campeón y del subcampeón en las últimas dos ediciones Luis Pérez y Oscar Burrieza, respectivamente; y del campeón del 2004, Joaquín Muñoz. El único representante extremeño es Diego Muñoz, de Cáceres.

Los premios son de 2.000 euros para el campeón; y 1.500 para el subcampeón, ambos con trofeo. Los semifinalistas se llevarán 500 euros; 250 para los jugadores que alcancen los cuartos de final y 125 para los de octavos. La primera ronda se disputará mañana y la final el día 25 a las siete de la tarde.