16.000 euros en premios repartirá el XIV Torneo Internacional de Ajedrez, que se disputará del 4 al 9 de diciembre. Ayer se presentó en una rueda de prensa en la que se ofrecieron algunos detalles de participación y de novedades en la competición. Para el presidente del Club Moralo de Ajedrez, Juan Antonio Sánchez Bermejo, "llevamos varios años siendo el torneo más importante de Extremadura y creo que no habrá en España otros abiertos como éste".

Esperan contar con alrededor de un centenar de participantes y ya tienen inscritos a catorce jugadores titulados "entre los que destacan cuatro con más de 2600 puntos ELO FIDE". Son el peruano Julio Granda (ganador la semana pasada del Internacional Cáceres 2016 Ciudad Europea de la Cultura), los rusos Vladimir Busmakin y Oleg Korneev y el ucraniano Sergey Fedorchuk, además del extremeño Manuel Pérez Candelario.

El Internacional moralo cuenta con el patrocinio principal de la Central Nuclear de Almaraz, cuyo director José María Bernaldo de Quirós destacó "la satisfacción que nos produce colaborar ya desde hace seis años en una competición que funciona muy bien y a la que seguiremos ayudando". Finalmente el concejal de deportes del ayuntamiento moralo, Jesús Amor, animó a disfrutar de una actividad de alto nivel "que puede ser una sorpresa para quien no la conozca".

Este torneo, cuenta con un presupuesto de 22.000 euros, es valedero para ELO FEDA, FIDE y Norma, y se jugará a nueve rondas en el Hotel Moya. El ganador se llevará cuatro mil euros.