El Torneo de Minibasket EX5 Ciudad de Cáceres tendrá lugar este fin de semana organizado por la EX5 Factory, un grupo de entrenadores de baloncesto de Extremadura.

«Queremos devolver a este deporte parte de lo que nos ha aportado y este torneo es una de las primeras piedras, ocupar un espacio vacío», comenta la asociación en su presentación del evento.

El Multiusos y el pabellón del Colegio María Auxiliadora serán los escenarios. Estarán San Antonio Cáceres, Al-Qázeres, ADC, Plasencia Ambroz, Sagrado Corazón, Inicia, Bosco de Mérida, BCB, Baloncesto Badajoz, Malpartida, Josefinas, Miralvalle, Canoe y Villalba. La cuota de participación de cada equipo será de 25 euros e irá destinada a la compra de material escolar que se donará a partes iguales al Instituto Municipal de Asuntos Sociales y la onegé Soguiba.

Se disputarán 56 partidos sumando categorías masculina y femenina, con una primera fase el sábado. El domingo habrá cuartos de finales, semifinales y final. «Nos gustaría dar las gracias a las empresas, ayuntamiento y árbitros de Extremadura», apostillan desde la organización.