+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TENIS EN EL CT CABEZARRUBIA DE CÁCERES

El Torneo Orencio Carrascal se presenta con optimismo, seguridad y un nivel creciente

Es el primer evento deportivo de nivel post-pandemia en Extremadura

 

Presentación del torneo, en la mañana de este miércoles en el Cabezarrubia - F. VILLEGAS

José María Ortiz José María Ortiz
01/07/2020

“Va a ser un torneo seguro y el nivel será bastante mejor al del año pasado,que ya fue un éxito. Lo sanitario va a primar”. El presidente del Cabezarrubia, Javier Serrano, habló así este miércoles en la presentación de la séptima edición del torneo de tenis Cáceres Patrimonio de la Humanidad Trofeo Orencio Carrascal, primer evento deportivo de relieve  post-pandemia en Extremadura. El evento, que se desarrollará del 6 al 12 de este mes en el club cacereño, contará con la 52 jugadores y solamente se podrán disputar 12 partidos por día. Las restricciones son obligatorias.

Con el veterano protagonista presente en la puesta de largo (Carrascal fue un histórico de este deporte), todo giró en torno a las condiciones en los que se disputará el evento, que abre el circuito IBP con el patrocinio de Ibercaja, de carácter nacional y dirigido a jóvenes talentos de la raqueta, aunque habrá tenistas situados entre los mejores del ranking nacional absoluto. Como representación regional, sobresalen los nombres del montijano Alberto Barroso, actualmente en la academia de David Ferrer, y el cacereño Sergio Dávila, campeón regional absoluto.

El alcalde, Luis Salaya, fue muy explícito. Además de hacer un guiño a los patrocinadores privados para que puedan ayudar a  los clubs deportivos de la ciudad, tarea que él mismo está trabajando, hizo un llamamiento a la osadía y al movimiento. “No podemos vivir con miedo, tenemos que ser cautelosos, pero hay que celebrar los eventos. Hay que dejar de darle vueltas y organizar, aunque después se tengan que suspender. Vamos a ser valientes, porque es bueno para mejorar el estado de ánimo y para la reactivación económica”, dijo en clave de motivación, asumiendo que se pueden dar “contagios y rebrotes”, pero, insistió, “la única vía es hacer cosas”.

Salaya animó a los organizadores, a los patrocinadores y a los impulsores de esta iniciativa. La federación extremeña, a través de su presidente, Francisco Román, resaltó el nivel del evento, “el más importante”, junto al suspendido WTA de Don Benito, de los que celebran en la región y auguró el éxito. “Estamos orgullosos de este club”, dijo, resaltando la labor de David Chavez, gerente del Cabezarrubia,presentador del acto, o José Dávila, director del evento. También el responsable de zona de Ibercaja, Roberto Ledesma, hizo votos por el buen desarrollo del acontecimiento, lo mismo que hizo Carrascal en una intervención cargada de emotividad.