Atlético de Madrid, Real Betis, Athletic Club de Bilbao y Selección Extremeña disputarán el V Torneo de Fútbol Juvenil Presidente de la Comunidad Extremeña, que se disputará en Villafranca de los Barros los días 9 y 10 de abril próximos.

El trofeo, en el que repiten los mismos equipos del año pasado, fue presentado ayer en Mérida por el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila; el concejal del Ayuntamiento de Villafranca, Felipe Almoril; y el promotor del evento, el constructor Emilio Aunión.

El 9 de abril, día de Viernes Santo, el Atlético de Madrid y el Real Betis jugarán la primera semifinal (10.30 horas) y, posteriormente, a las doce y media de la mañana, se enfrentarán la Selección Extremeña y el Athletic Club de Bilbao.

El Sábado Santo, con los mismos horarios, tendrán lugar los partidos por el tercer y el cuarto puesto y la gran final.

El promotor del torneo se quejó de no haber podido llegar a un entendimiento con el Ayuntamiento de Miajadas para alternar la celebración del torneo entre las dos provincias extremeñas. Hasta ahora, siempre ha sido en localidades pacenses.