+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AJEDREZ

Los torneos de Olivenza y Brozas se los lleva el Magic

 

REDACCION
21/08/2013

José Manuel García-Ortega Méndez y el infantil Alejandro Fernández Camello, ambos pertenecientes al Club de Ajedrez Magic Extremadura, vencieron en los torneos de ajedrez que se han disputado el pasado fin de semana en Olivenza y en Brozas, en las categorías absoluta e infantil, respectivamente.

En el III Torneo de San Bartolomé celebrado en Olivenza García-Ortega ganó el primer premio, dotado con 120 euros, tras obtener 6,5 puntos en las 7 rondas que se diputaron a un ritmo de juego de 20 minutos por jugador cada partida. El premio al mejor Sub16 lo obtuvo Alejandro Fernández Camello, que consiguió 5 puntos. Participaron 40 jugadores en el torneo.

Dos días antes, el 15 de agosto, los mismos jugadores repitieron triunfo en el VII Torneo de Brozas. En las seis rondas de juego a 15 minutos por jugador, el jugador del Magic obtuvo 5,5 puntos sobre seis posibles, que le permitieron alcanzar la victoria y ganar finalmente los 200 euros de premio.

Fernández Camello por su parte obtuvo 4,5 puntos y ganó la categoría sub 14. Jugaron en este torneo 53 ajedrecistas, según ha informado el propio Magic.