José Manuel Calderón ya sabe lo que es ser criticado tras un encuentro. Si hasta ahora todo estaban siendo halagos, la derrota de Toronto Raptors ante Cleveland Cavaliers el domingo por la noche (87-83) ha propiciado los primeros comentarios negativos contra el base extremeño, que perdió un balón decisivo con el marcador empatado a poco del final. "Desgraciadamente, el hispanohablante Calderón, que está aprendiendo inglés lentamente, no entendió la jugada y tiró el balón fuera en lugar de dársela a Mike James", afirma Toronto Sun en la crónica del encuentro, que rompe una racha positiva de dos victorias seguidas de los Raptors.

Calderón no fue titular esta vez y estuvo en cancha 18 minutos --de nuevo, incluyendo los finales--; además, sus números no fueron de relumbrón (2 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1/2 en tiros de dos puntos).

EL IDIOMA A menos de una semana de su debut oficial en la NBA, en Toronto continúa preocupando más la capacidad de expresarse y entender del jugador villanovense que sus habilidades para el juego. "Quizás Jose no me comprendió, pero sólo tengo que lograr una comunicación un poco mejor con él cuando estemos en partido", afirma su entrenador, Sam Mitchell.

En el equipo ha escocido perder una ventaja de diez puntos a falta de poco más de un cuarto, aunque Cleveland es uno de los favoritos para estar arriba en la conferencia Este. Cuenta con el jugador señalado para ocupar el puesto de Michael Jordan en la NBA, LeBron James, que el domingo anotó 22 puntos.

La buena noticia para el equipo canadiense fue la notable actuación de su pívot brasileño Rafael Araujo (17 puntos y 8 rebotes), indudablemente el jugador más criticado del equipo desde que hace un año fuese escogido como número 7 del draft . Los aleros Morris Peterson y Jalen Rose lograron 13 puntos cada uno.

Tras el encuentro en Ohio, los Toronto Raptors viajaron rápidamente y mañana se enfrentarán a los Portland Trail Blazers.