Orlando Magic: Jameer Nelson (24), Maurice Evans (14), Dwight Howard (25), Hedo Turkoglu (21), Rashard Lewis (13) -cinco inicial-, Keith Bogans (7), Kenyon Dooling (10) y Adoyal Foyle (-).

Toronto Raptors: TJ Ford (5), Anthony Parker (24), Rasho Nesterovic (16), Chris Bosh (21), Andrea Bargnani (5) -cinco inicial-, José Manuel Calderón (9), Moon (-), Jason Kapono (18), Delfino (2), Humphries (-) y Graham (-).

Arbitros: Greg Willard, Joe DeRosa y Derrick Stafford. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Marcador por cuartos: 40-23, 57-43, 82-71 y 114-100.

Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de la fase final de la NBA que se disputó en el Amway Arena, de Orlando, ante 17.519 espectadores.

Una primera parte de récords y 25 puntos con 22 rebotes del pívot Dwight Howard fue todo lo que necesitaron los Magic de Orlando para ganar por 114-100 a los Raptors de Toronto en el primer partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este de la NBA. El extremeño José Manuel Calderón anotó 9 puntos y dio 8 asistencias en 25 minutos en pista.

Después de rayar la perfección en el primer cuarto con 43 puntos un 80% y 81% de acierto en los tiros de campo y triples, respectivamente, los Magic bajaron en su rendimiento, pero hicieron lo suficiente para conseguir la victoria y ponerse con ventaja de 1-0 en la eliminatoria. El segundo partido se disputará mañana, en el mismo escenario.

Con una ventaja que llegó a ser de 24 puntos en el primer cuarto, los Magic vieron como a 10:23 del final del partido, los Raptors lograron poner el marcador parcial con solo cinco tantos de desventaja (83-88), pero de inmediato surgió la figura de Howard para anotar seis puntos consecutivos y alejar el peligro.

Howard, que puso cinco tapones, iba a ser el líder para los Magic al encabezar una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos para los Magic.

El partido quedó decidido al concluir el primer cuarto con un parcial de 43-23, la mayor puntuación conseguida en la historia de la fase final para un solo periodo y lo mismo sucedió con los nueve triples que anotaron.

SIN ACIERTO Además de la inspiración y acierto de los jugadores de los Magic, los Raptors confirmaron el mal momento de juego por el que atraviesan, especialmente en el apartado defensivo y su estrella, Chris Bosh, ha perdido eficacia en el ataque. De hecho, al final no fue el máximo encestador del equipo, que recayó enAnthony Parker con 24 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

Bosh iba a aportar 21 puntos, seis rebotes, mientras que Jason Kapono surgió con sus triples, anotó 4 de 6 para aportar 18 tantos, que fueron los que hicieron posible la reacción de su equipo y ponerse a cinco de desventaja.

El base titular, TJ Ford, y el reserva Calderón tuvieron de manera conjunta una de las peores actuaciones que se les recuerda en el apartado ofensivo. Ford se quedó con cinco puntos después de fallar 8 de los 9 tiros que hizo a canasta y Calderón lo imitó con el mismo número de fallos, incluidos dos que ni tan siquiera tocaron el tablero, en 11 intentos.

Calderón jugó 26 minutos y anotó nueve puntos con 3 de 11 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 2-2 desde la línea de personal, repartió ocho asistencias y capturó cuatro rebotes. Sin embargo, bajo su dirección el equipo hizo su mejor baloncesto y logró la remontada que no pudo completar ante el acierto de Howard y la racha de 10-0 que consiguieron los Magic para sentenciar.