José Manuel Calderón vive un verano tranquilo, preparando sus campus y ejercitándose en solitario de cara primero al Mundial y luego a su segunda temporada en la NBA. En principio continuará en los Toronto Raptors, pero nada puede asegurarse en la liga norteamericana y menos en un equipo que está afrontando una profunda renovación.

El club le dijo que contaba con él para continuar con su contrato en vigor. Sin embargo, sus movimientos en el mercado están siendo importantes y el base de Villanueva de la Serena podría ser moneda de cambio . Está estancada la negociación para que el director de juego titular, Mike James, renueve.

Toronto ha sido el más activo del mercado hasta el momento, traspasando primero al pívot brasileño Rafael Araujo por el alero Kris Humpries (Jazz) y el pasado martes a Matt Bonner y Eric Williams por el pívot esloveno Rasho Nesterovic (Spurs). Además, sigue reflexionando sobre a quién elegir el próximo día 28 en el draft de promesas, ya que le correspondió el número uno en el sorteo. El italiano Andrea Bargnani y el norteamericano LaMarcus Albridge son los máximos candidatos.