Séptima victoria de José Manuel Calderón en su andadura NBA. Los Toronto Raptors, en los que milita el jugador de Villanueva de la Serena, superaron ayer a los Atlanta Hawks (108-102). El extremeño contribuyó con seis puntos en su casillero particular y repartió tres asistencias en los casi 23 minutos que estuvo en pista. El extremeño tuvo menos protagonismo ya que el base Mike James fue uno el verdadero artífice del éxito canadiense.

Calderón apareció en pista en el segundo cuarto y mantuvo un alto nivel mientras James descansaba en el banquillo. Nada más pisar el parquet, Calderón convirtió dos puntos que ampliaron la ventaja de su equipo hasta los diez puntos (30-20). Una asistencia suya posteriormente acabó en un espectacular mate de Charlie Villanueva.

BAJO CONTROL Los Toronto Raptors lideraron el encuentro durante los tres primeros periodos y tan sólo se complicó el triunfo en el último periodo. Precisamente en estos minutos, Calderón ya estaba descansando en el banquillo, ya que salió de la pista a falta de 8.26 para la conclusión.

James terminó convirtiéndose en el máximo valedor de los canadienses cuando el partido se había puesto cuesta arriba. Un parcial de 2-10 de los Atlanta Hawks fue contrarrestado con otro de 12-2. James consiguió 28 puntos, nueve asistencias y seis rebotes para los Raptors. Junto a James, el escolta Morris Peterson aportó 26 puntos, su mejor marca de la temporada, mientras que el alero Chris Bosh, que la jornada anterior estableció la mejor marca profesional con 37 tantos frente a los Pistons de Detroit, se quedó con 15.

La victoria fue la segunda que tuvieron los Raptors en su campo, donde han perdido 11 de los 13 partidos disputados y sólo pudieron ganar el 20 de noviembre a los Heat de Miami.

Con este éxito, los Raptors se colocan con una marca de 7 victorias y 22 derrotas, aunque siguen siendo el equipo NBA con peor marca de momento esta temporada. Atlanta Hawks, precisamente, es otro de los equipos que peor bagaje ofrece (7-20), el mismo que los New York Knicks. Los neoyorquinos comparten el pozo de la tabla en la división Atlántica con los Raptors.