La pesadilla de las derrotas, seis consecutivas, llegó a su final para los Raptors de Toronto que con el alero Chris Bosh de estrella y Jorge Garbajosa de titular vencieron por 95-87 a los Cavaliers de Cleveland y su figura LeBron James. La aportación del extremeño José Manuel Calderón también resultó importante: jugó 18 minutos como reserva para volver a estar consistente en sus acciones y producción con seis puntos.

El base español anotó 3 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, dio dos asistencias y capturó un rebote para los Raptors (3-8) que ganaron por primera vez desde el pasado 8 de noviembre cuando derrotaron a los Sixers de Filadelfia.

Jorge Garbajosa jugó su cuarto partido como titular con los Raptors para conseguir cuatro puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, y no fue a la línea de personal. El novato español, que jugó 26 minutos, también capturó seis rebotes, recuperó un balón y lo perdió dos veces.

A diferencia de lo que había sucedido en los partidos contra Los Angeles Lakers y los Nuggets de Denver, los Raptors con canasta del base TJ Ford y dos tiros de personal del escolta Fred Jones con 13 segundos para el final, aseguraron su tercera victoria de la temporada.

Bosh con 25 puntos (7 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 10 de 14 desde la línea de personal), 14 rebotes y seis asistencias fue la gran figura del partido.

VICTORIA DE SERGIO Por su parte, Sergio Rodríguez tuvo doble motivo de satisfacción al poder jugar 12 minutos. Cada día son más los que le da el entrenador Nate McMillan, y conseguir la victoria con los Portland Trail Blazers. El base tenerifeño internacional no defraudó, sino todo lo contrario aprovechó al máximo los minutos, para aportar dos puntos al encestar 1 de 4 tiros de campo (falló los tres intentos de triples), repartió cinco asistencias y capturó dos rebotes. Su equipo está siendo una de las revelaciones de la temporada, con 6 victorias y 7 derrotas cuando en teoría iba a ser uno de los conjuntos más flojos.