Toronto Raptors, equipo de la NBA al que pertenece Jorge Garbajosa, ha hecho hoy oficial su negativa a permitir que el jugador madrileño dispute el Campeonato de Europa de Baloncesto con la selección española. "Jorge Garbajosa fue examinado recientemente en Toronto y pasó una batería de pruebas clínicas y funcionales por los miembros del servicio médico, entrenadores y preparadores de los Raptors, con un relativamente alto nivel de eficacia y sin dolor", indica el comunicado del equipo de Toronto.

Los doctores del equipo canadiense concluyeron que "en general" la unión del tobillo está "estructuralmente intacta" y la lesión parece que evoluciona "bien". "Desafortunadamente, una detallada revisión de las evaluaciones y de varias imágenes y escáner han revelado una recuperación insuficiente de la fíbula fracturada", aseguran.

"Bajo estas circunstancias, que incluyen la imposibilidad de obtener un seguro con una cobertura adecuada, los Toronto Raptors no consentirán la participación de Garbajosa en el próximo Campeonato de Europa", añade el comunicado. "A pesar de la intención de Jorge y pese a que parece preparado para jugar, los resultados médicos sugieren otra cosa. Hemos consultado a numerosos especialistas de pie y tobillo y han concluido que existe un elevado riesgo si Jorge compite en este momento", ha señalado al respecto el presidente y manager general de los Raptors, Bryan Colangelo.

"De cara a su eventual retorno al baloncesto competitivo, estamos evaluando y discutiendo opciones de tratamientos con Jorge y sus representantes, incluyendo tratamiento quirúrgico y no quirúrgico", añade Colangelo. "Sabemos que esta decisión defrauda a Jorge y la Federación Española, pero consideramos realmente que busca lo mejor para que Jorge Garbajosa continúe una larga y productiva carrera en el baloncesto", concluye.