Jornada de emociones diversas en el arranque de una nueva edición de la Liga de Clubes de campo a través de Extremadura. La cita del pasado domingo en Torrejoncillo supuso el arranque de la temporada de cross en la región tras el cambio de fechas con respecto al Cross de la Diputación de Cáceres, que tradicionalmente había venido sirviendo como jornada de inicio para el campo a través extremeño.

Esta temporada se vuelve a vislumbrar una dura pugna entre el Club Atletismo Almendralejo y el Club Atletismo Almaraz, sin duda los clubes más potentes del panorama regional, y que en esta primera jornada del calendario de la competición de cross acabaron con 63 y 55 puntos, respectivamente.

La jornada dominical estuvo presidida por una mañana radiante de sol y con una temperatura más que aceptable, que invitaba a la práctica deportiva. Además, el viento fue bastante suave, lo que no dificultó las distintas pruebas disputadas en el magnífico circuito de la Dehesa Boyal de la localidad cacereña. También acompañó el ambiente en los aledaños del circuito, pues numeroso público se dio cita en medio de un gran ambiente para no perderse las evoluciones de los atletas en las primeras carreras de la temporada.

PARTICIPACION EN ALZA La competición ha dejado, además, un excelente dato para el atletismo extremeño, pues se ha notado la mejoría de la participación en los propios números de atletas que tomaron parte en la prueba. Si la temporada pasada fueron un total de 420 los participantes en la primera jornada de la temporada de campo a través, en esta ocasión se ha superado la cifra del medio millar, concretamente se alcanzaron los 504 atletas. Fue en la categoría sénior en la que se notó la mayor subida participativa de todas las categorías, pues se dobló el registro de atletas que tomaron parte en la carrera del presente año.

La competición fue atractiva desde la primera prueba, pues pudo verse desde las categorías alevín e infantil la pugna que sostendrían durante toda la jornada dominical el CA Almendralejo y el CA Almaraz, con permiso de otros clubes con participación de calidad, aunque no con la misma cantidad y posibilidades que los dos más destacados de la región. Entre ambos iban copando casi todos los puestos del podio a nivel individual y por equipos era más que notable la superioridad de ambos.

TRIUNFO OLIVENTINO En lo que se refiere a la prueba sénior cabe destacar el triunfo de Iván Garrido, del Club Atletismo Olivenza, un atleta que siempre ha estado a la sombra de otros más conocidos y que ahora recoge la recompensa al trabajo bien hecho. En cuanto a la prueba júnior, el triunfo fue para el torrejoncillano Mario Mirabel, del Club Atletismo Almaraz, quien pudo dedicar el triunfo a sus paisanos, que no pararon de animarle por todo el circuito.

Esta XXX edición del Cross de la Encamisá Gran Premio Coronación era una cita especial por varios motivos: el 30 aniversario y la celebración de la Coronación Canónica de María Inmaculada el próximo mes de diciembre. Además, se rendía homenaje a José Francisco Moreno Moreno, auténtico impulsor del deporte torrejoncillano y alma máter del Club Atletismo Torrejoncillo. La prueba fue organizada por el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa, el PMD de Torrejoncillo, la Federación Extremeña de Atletismo.