+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ATLETISMO CROSS DE LA ENCAMISA

Torrejoncillo se divierte con 400 corredores y 39 clubs extremeños

Mario Mirabel y Cristina Durán, grandes vencedores de la prueba

 

Los más pequeños, llegando a la meta. - Foto:CEDIDA

Corredores en plena dehesa. - Foto:CEDIDA

REDACCION
29/11/2011

Una vez más, la Dehesa Torrejoncillana fue la protagonista en una estupenda mañana en el XXXIII Cross de la Encamisá, con 400 atletas y 39 clubs en liza y el impulso del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Rivera de Fresnedosa, el ayuntamiento y el Club Atletismo Torrejoncillo.

Torrejoncillo volvió a dar una muestra de lo que es este deporte desde la base, ya que la carrera de promoción local sin competición vio correr a cerca de 30 jovencísimos deportistas por la dehesa. De premio, el desayuno.

Las salidas y carreras fueron sucediéndose con el sonido característico del campo a través, las pisadas, las arengas de los entrenadores y los ánimos.

En benjamines, los primeros fueron Adrián Cuadrado (Torrejoncillo) y Clara Muñoz (EA Plasencia). En alevín se repetía la dupla torrejoncillana-placentina, ya que Raúl Nevado(Torrejoncillo) vencía en su categoría al igual que Marta Cepeda (EA Plasencia). En infantil, se abría el abanico con las victorias de Abdessamad Enjaai (Almaraz) y Laura Suárez (Emérita Atlética).

MAS NOMBRES En cadetes, vencía Mohamed Chikhaoui (Almendralejo) y en chicas caía la primera victoria para el Perceiana con Paloma Gallardo. La juvenil la dominaron Rachid Choukairi(Almendralejo) y Marta Bote (Emérita Atlética). En junior el club emeritense se hacía con otra victoria con María Cano. En chicos vencía Brahim Rabhi (CA Almaraz) y en veteranos, Soledad Correa(Olivenza) y Mohammed Mohssine(Almendralejo).

El espectáculo se completó de los ganadores absolutos, muy conocidos en Torrejoncillo, uno por ser local, en lo que es la primera vez en la historia que se produce una victoria casera. Fue Mario Mirabel (AD Maratón), cuyo éxito brindaba a sus paisanos en promesas. Por su parte, el de Cristina Durán (Caja Canarias) fue su tercer éxito consecutivo al vencer en senior femenina. En promesa femenina ganaba Fabiola Gallego (Vino Toro) y en senior masculino Juan Manuel González (CA Perceiana).

 
 
1 Comentario
01

Por mortadelo 7:20 - 29.11.2011

Pues de todolo mas destacado fue la victoria apabullante del CA ALMENDRALEJO en la Liga, doblando a sus contrario, y ni se mencioana...