Almendralejo y Solana de los Barros acogieron el pasado sábado las finales a cuatro de fútbol sala en categoría cadete.

Tras la vuelta de la categoría a los Juegos Deportivos Extremeños después de nueve temporadas, los equipos que llegaron a la fase final disputaron una competición plena de emoción y con buenos momentos de fútbol sala. El comportamiento de los ocho equipos clasificados fue excelente y salvo un pequeño enfrentamiento en la final, lógico por la tensión del partido y sin que se llegase a mayores, la deportividad presidió la disputa de las finales.

En las semifinales masculinas se impusieron Ahigal y Fuentes de León a Comarca de Llerena y AD Guadalupense por 6-5 y 8-3, respectivamente. En la gran final venció Fuentes de León a Ahigal por 5-2.

Mientras, en categoría femenina Torremejía se imponía en semifinales a Torrejoncillo por 6-2 y Bodonal de la Sierra lo hacía ante Cañamero por 3-1. La final fue para Torremejía, que ganó por 6-2 a Bodonal de la Sierra.

Tras las finales, los presidentes de los comités zonales Judex de Bienvenida, Cáceres y Badajoz entregaron las medallas y trofeos a los vencedores.