El acta de Aldana Jiménez, árbitro del encuentro del domingo entre Llerense y Torremejía, refleja que el jugador Santiago A. «cogió del cuello y tiró de espaldas, propinándole una patada cuando este se encontraba en el suelo» al asistente Tena Cuenca. Una supuesta agresión que ha salpicado al fútbol extremeño.

Sin embargo, el supuesto agresor, Santiago A., ha desmentido estos hechos. «Lo del acta es de risa, aparecen cosas que son falsas. Sí que insulté, pero no agredí», confirma el jugador del Torremejía, en una entrevista concedida a este diario. «Estaba de suplente y me fui a calentar a la banda y cuando me llamó el entrenador para saltar al campo pasé cerca del linier y le dije que eran muy malos. En ese momento, el asistente llamó al árbitro y me expulsó», narra Santiago.

Tras esa expulsión, el jugador reconoce que perdió «los nervios». «Empecé a insultarle, me calenté, pero lo que se ha dicho en el acta sobre las amenazas es falso». Unas supuestas amenazas que el colegiado sí anotó en su acta. «En el túnel de vestuarios, me acerqué al asistente y le toqué con las manos en el pecho para pedirle explicaciones sobre mi expulsión, en ese momento el otro asistente (Sánchez Vaquera) le dijo ‘tírate, tírate y llamamos a la Guardia Civil’», explica el supuesto agresor.

Además de lo recogido en el acta, también hay un parte médico donde se diagnostica al asistente Tena Cuenca como «contusionado» y con un «esguince cervical», algo que «sorprende mucho» al presidente del Torremejía, Alonso Vizcano, quien entró tras el partido en la caseta del trío arbitral. «Tras el partido entré allí a por la ficha. Cuando entré, el asistente (Tena Cuenta), estaba sentado y mirando hacia abajo, y cuando entré levantó la cabeza tan normal y empezó a hablarme moviendo la cabeza. Si tiene un esguince cervical, la cabeza no la podría mover cómo lo hizo», relata.

El supuesto agresor de Tena Cuenca ha confirmado a este medio que tomará medidas contra estas acusaciones. «Tendré que defender mi palabra, voy a denunciar al arbitraje», adelanta Santiago A. Asimismo, ha declarado que espera «recibir la sanción mínima y que todo esto acabe ya». Del mismo modo señala que «el único apoyo» que tiene es el de «su familia y mis compañeros. Por las redes sociales se escuchan cosas que son mentira».

TESTIGOS Y COMPAÑEROS / Este diario también ha contactado con varios testigos de lo ocurrido en el túnel de vestuarios del estadio Fernando Robina, de Llerena. En concreto, José A., directivo del Torremejía. «Cuando acabó el partido, estaban tres jugadores del Torremejía y del Llerenense en el túnel de vestuarios. Nuestro jugador (Santiago A.) se fue hacia el linier y este se dejó caer al suelo, mientras que el otro asistente le decía que se tirase», apunta.

Juan José F., del Torremejía, también cuenta lo que vio. «Él (el supuesto agresor) lo único que hace es ir con las manos por delante para explicarle por qué había actuado así durante el partido. Toca al asistente y se deja caer. El otro asistente, que para mí fue quien tuvo toda la culpa, dijo ‘tírate, tírate’», explica.

Acciones del club / Por otro lado, el directivo José A. ha anunciado que «si esto sigue para delante y hay una denuncia de por medio, como club o a nivel particular del jugador, presentaremos una demanda por injuria y falsos testimonio», ha avanzado a este diario. Asimismo, el presidente del Torremejía ha considerado que los árbitros «tienen todas las de ganar, porque tienen un parte médico».

El asistente Tena Cuenca, supuestamente agredido, ha declinado la invitación de El Periódico Extremadura para contar su versión de los hechos y ha alegado no tener «ánimos de hablar de lo sucedido» en el partido que enfrentó este pasado domingo al Llerenense ante el Torremejía, aunque sí ha agradecido «el apoyo» mostrado por el estamento arbitral y del fútbol extremeño en general.