Un centenar de jugadores de distintos puntos de la región se dieron cita en la mañana del sábado, en el Pabellón Extremadura del Polideportivo municipal de Villafranca de los Barros para disputar el Campeonato de Extremadura Judex 2008-2009.

Con un gran ambiente en las gradas, se disputaron los títulos en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Finalmente, de nuevo el club cacereño de Torreorgaz fue el gran destacado de la jornada. Sus jugadores consiguieron siete medallas, y les siguieron el TM Villafranca y el TM Monfragüe, con cuatro metales cada uno.

Los tres primeros de las categorías infantil y cadete viajarán a Ceuta para disputar el Campeonato de España escolar representando a Extremadura. Serán Juan José Chavalés, Roberto Romero, Daniel Palacios, Verónica Pablos, Soledad Delgado y Elvira Nevado, todos ellos del club de Torreorgaz. Desde Villafranca viajarán Juan Francisco González, de Malpartida de Plasencia estarán David Carlos y Alejandro Quijada, además de María Sabido del club Los Almendros, Elena Plaza de Villar de Rena y Angeles Dávila, de Castuera.