Atlético de Madrid: Leo Franco; Molinero, Pablo, Perea, Antonio López; Galletti, Luccin, Ibagaza (Gabi, m.46), Petrov (Valera, m.77); Fernando Torres, Kezman (Marqués, m.10).

Athletic Club de Bilbao: Lafuente; Lacruz, Luis Prieto, Ustaritz, Casas; Murillo, Orbaiz; Iraola, Amorebieta (Dañobeitia, m.84); Yeste (Tiko, m.77), Urzaiz (Llorente, m.61).

Gol: 1-0: m.82: Fernando Torres.

Arbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Perea (m.46+), Fernando Torres (m.88) y a los visitantes Amorebieta (m.50), Urzaiz (m.58).

Incidencias: Trigesimotercera jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 25.000 espectadores.

Fernando Torres festejó su segundo centenar de partidos como rojiblanco con un gol de cabeza, lo único salvable de un pésimo partido que le dio tres puntos con los que mantener el ánimo al Atlético y nuevas preocupaciones a un Athletic que vuelve a mirar hacia abajo. La pugna entre dos equipos deprimidos no deparó más que aburrimiento, porque el Athletic, atenazado por la posibilidad de volver a meterse en problemas, no se permite ninguna alegría y el Atlético, pase lo que pase, se ha quedado sin objetivos.

El conjunto de Javier Clemente, que a menudo recurrió a los balones largos hacia Ismael Urzaiz, no llegó al descanso en ventaja por dos buenas intervenciones de Leo Franco ante sendos disparos a bocajarro de Urzaiz.

Como el Atlético no mejoró sin Ibagaza en el campo y se fue desesperando, sólo una acción afortunada o la aparición de Torres podrían frustrar los planes de Clemente; y ocurrió lo segundo. El Niño provocó una falta al borde del área y, en el posterior lanzamiento de Gabi, buscó la espalda de la zaga bilbaína y remató de cabeza para conseguir un gol que ya no pudo remontar el Athletic, pese a su desesperado arreón final, en el que volvió a reclamar un penalti y tuvo una última ocasión que desperdició Fernando Llorente a puerta vacía (m.93).