Fernando Torres, Alvaro Arbeloa y Xabi Alonso fueron reservados por Rafael Benítez para el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, frente al Chelsea, y su participación este fin de semana fue mínima.

El madrileño, máximo goleador del Liverpool, permaneció en el banquillo. Su equipo ganó al Fulham a domicilio (0-2), aseguró su presencia en la máxima competición europea el próximo año y Benítez no tuvo necesidad de requerir sus servicios. Arbeloa ni siquiera fue convocado. Alonso salió a falta de un cuarto de hora, en lugar del argentino Javier Mascherano.

El meta Pepe Reina fue el único titular. Mantuvo su portería a cero y cumplió cuando la situación lo requirió.

El Arsenal se resiste a decir adiós al título de la Liga inglesa. Ganó 2-0 al Reading. Con el meta Manuel Almunia lesionado, Cesc Fábregas comandó las acciones de su equipo. Asistió a Gilberto Silva en el segundo tanto local.

En el Newcastle, que ganó 2-0 al Sunderland, Jose Enrique salió de inicio. Mantuvo una buena línea aunque fue cambiado a falta de tres minutos para el cierre por David Edgar.

El Bolton obtuvo tres valiosos puntos en el duelo contra el Middlesbrough para asegurarse la permanencia en la Premier. Iván Campo jugó todo el encuentro y terminó con una tarjeta amarilla.

En Holanda, con la primera fase de la Liga concluida, el Ajax terminó en la segunda plaza pese a su goleada ante el Heracles (5-1). Gabri García fue el único español presente. El futuro de Luque y, especialmente, de Ismael Urzaiz parece lejos de Amsterdam.