Fernando Torres se reencontró con el gol en el encuentro ante el Sunderland, acumula ya doce tantos en la Premier y contribuyó decisivamente a la reanimación del Liverpool, oscurecido en las últimas jornadas, mientras que el Arsenal de Cesc ha aprovechado para recuperar el liderato de la competición inglesa.

Rafael Benítez, habituado al permanente cuestionamiento de su trabajo, contó con el madrileño y con el meta Pepe Reina como aportación española. El lateral Arbeloa permanece ausente por una lesión muscular y el centrocampista Xabi Alonso aún no está a su nivel.

Torres firmó el segundo. El de la tranquilidad. El que sitúa a su equipo otra vez a tiro de la cuarta plaza de la Premier. Con un encuentro menos y a un punto del Everton, que no pasó del empate a cero contra el Blackburn. Arteta jugó los 90 minutos. Terminó con una tarjeta en su cuenta. Mostrada en el último minuto.

El Arsenal recuperó el liderato de la mano de Cesc, que comandó la dirección del conjunto londinense. Ganó a domicilio al Manchester City de Javi Garrido, que no estuvo ni en el banquillo.

Tampoco estuvo el meta Manuel Almunia por primera vez en la Liga. El alemán Jens Lehmann estuvo bajo los palos beneficiado por la lesión del portero español, que sufre una lesión en un dedo de la mano derecha.

Gran parte del liderato del Arsenal se debe a Juande Ramos. El trabajo del preparador español resplandece en el Tottenham, que a punto estuvo de ganar al United, rescatado por un tanto en el descuento del argentino Carlos Tévez. La impronta del manchego permanece intacta.

Mientras, Iván Campo se asienta como fijo en el Bolton, que ganó a domicilio al Reading. Toma aire el equipo del centrocampista donostiarra, que proporcionó oxígeno a sus compañeros durante los noventa minutos.

En Francia, Marc Crosas contribuyó a la clasificación del Lyon para los octavos de final de la Copa de Francia. Empezó en el banquillo pero salió a falta de diez minutos para suplir a Benzema.

En escocia, Carlos Cuéllar salió como titular en la defensa del Rangers que no pudo resolver la eliminatoria contra el Hibernian, abocada al desempate. Sin embargo, el atacante Nacho Novo ni siquiera fue convocado.

En Holanda, Luque volvió a contar para Ten Cate, que recurrió al atacante del cuadro de Amsterdam, que ha olvidado el liderato. Salió a falta de veinte minutos. Inamovible en el once inicial es Gabri García. Proporcionó el segundo gol de su equipo, que ganó 3-0 al Feyenoord.