Fernando Torres se reencontró con el gol 119 días después de su última diana, sequía acentuada por la ausencia que provocó la lesión que le mantuvo al margen de la competición durante casi dos meses, e impulsó al Liverpool al triunfo frente al Chelsea, que le permite recuperar la segunda plaza de la Premier y mantener la estela del Manchester United, líder de la competición.

Tras cuatro empates consecutivos, que le apartaron del liderato, primero, y del segundo puesto después, el Liverpool logró el triunfo en un duelo espeso, resuelto gracias a la dosis de talento que aportó Fernando Torres, reconciliado con el gol.

El preparador brasileño Luiz Filipe Scolari, cuestionado por el entorno del club desde hace tiempo, prescindió del marfileño Didier Drogba y del portugués Deco, a los que recurrió a falta de veinte minutos para el final.

Benítez, sin embargo, tiró de la armada española al completo: Pepe Reina, Alvaro Arbeloa, Fernando Torres, Xabi Alonso y Albert Riera, el único que no completó el encuentro, sustituido por el israelí Yossi Benayoun aún con quince minutos por disputar.

La expulsión de Frank Lampard, capitán del conjunto londinense, a la hora de juego por una fuerte entrada a Xabi Alonso, avivó las intenciones del Liverpool, que encontró su premio en el tramo final.