Víctor Manuel Torres Mestre (Madrid, 31 de diciembre de 1970) ya ejerce como entrenador del Club Deportivo Badajoz, que de una tacada le confirmó ayer en su puesto y le presentó oficialmente ante los medios de comunicación en el que será su centro de trabajo, el Nuevo Vivero. En su comparecencia, ofreció algunas de las claves sobre lo que pretende en su etapa como técnico albinegro.

"Los equipos atacan y defienden. Es una frase tópica lo de que ´la mejor defensa es un buen ataque´. Para un entrenador tienes que saber con qué jugadores cuentas para hacer determinado tipo de juego, pero se trata de dar espectáculo, de que la gente quiera venir al campo, de que se vaya contenta, a gusto con su equipo", resumió.

Torres Mestre, que cuando era futbolista profesional (Real Madrid, Logroñés, Espanyol, Alavés, Betis, Girondins de Burdeos...) llegó a probar con el Badajoz en el 2003, consideró como su referente a José Antonio Camacho. "Como jugador y como entrenador lo ha sido. Luego ya puedes coger algo de todos los técnicos, porque de todos se pueden aprovechar ideas", añadió.

El nuevo responsable del banquillo pacense se mostró muy agradecido por la oportunidad que se le ha concedido. Será el primer equipo profesional al que dirija: hasta ahora estaba en el juvenil B del Real Madrid. "No solamente se me ha dado confianza a nivel deprotivo, sino social. Es una gran ocasión estar dentro de la sociedad extremeña, una responsabilidad que trasciende del aspecto deportivo", explicó.

Ya está trabajando en la configuración de la plantilla, codo con codo con el secretario técnico de la entidad, Rafael Rojas. Falta por clarificar la continuidad de algunos jugadores y meterse de lleno en el mercado de fichajes.

LA CANTERA Carlos Uriarte, el presidente del Badajoz, también mostró su alegría por la elección del entrenador y le puso un primer reto más allá de los resultados: sacarle partido a las categorías inferiores del club. "Creo que puede hacer un gran trabajo con la cantera. ¿Quién mejor que él?", se preguntó, haciendo referencia a su experiencia directa con los jóvenes del Real Madrid en Valdebebas.