Fernando Torres, delantero del Liverpool que el domingo firmó su trigésimo tanto en su primer año en Inglaterra y el vigésimo segundo en la Premier League, cifras que superan todos sus registros anteriores en el Atlético, ha declarado que no pensaba que todo le iba a salir tan bien el primer año porque "normalmente las cosas tardan más en llegar". "Suponía que iban a tardar más tiempo en llegar estas cifras, porque no es normal conseguirlo en el primer año, pero cuando las cosas van bien, hay que disfrutarlas", dijo a Radio Marca el delantero del Liverpool.

Torres, que con el gol ante el Blackburn se convirtió en el primer jugador de la historia del Liverpool en marcar en siete encuentros consecutivos en Anfield, señaló que en su nuevo club nota el cariño de la gente "en cada paso que das" "Es muy diferente a España. Aquí los aficionados te saludan por la calle, te van conociendo pero no están encima", dijo. El delantero agradeció la acogida que ha tenido en su nuevo equipo entre sus compañeros. "He recibido mucho de mis compañeros. Desde que he llegado me lo han puesto bastante fácil y siempre he estado en deuda con ellos", declaró.

Torres también tuvo palabras de elogio para su afición: "Todos los aficionados del Liverpool son de todos los jugadores y cada uno de nosotros tiene su momento en cada partido. Nos hacen sentirnos importantes a todos. Por todo ello, te das cuenta de que estás en un gran club que me ha permitido darme a conocer en todo el mundo", indicó.

El jugador, que está a un tanto de igualar al holandés Ruud van Nistelrooy como debutante más goleador en la Liga inglesa (23 goles), manifestó, no obstante, que no se siente una estrella, aunque sí importante. "No me siento estrella, pero aquí me han hecho sentirme importante. Llegas y ves lo que tienes detrás y el sitio que vas a ocupar. Enseguida ves lo que representa este equipo y de repente ves que estás en semifinales de Champions. El Liverpool me ha dado la oportunidad de darme a conocer en todo el mundo".

Torres indicó que nota esa relevancia cuando va con la selección española. "Lo noto cuando voy con la selección. Lo notaba en Cesc y me llamaba la atención", dijo el ex atlético, quien defendió al centrocampista del Arsenal de las criticas sobre su bajo rendimiento con la selección española y añadió que cree que va a ser el mejor jugador de la Eurocopa. Sobre las ligas inglesa y española, el delantero comentó que la primera es mejor en las cuatro primeras posiciones, pero que en el resto de la tabla hay mucha más competencia en España. "En Inglaterra entre los cuatro primeros y el resto hay un mundo".

Sobre su nuevo técnico, el español Rafael Benítez, señaló que se ganó el crédito enseguida, porque rápidamente obtuvo resultados y que el puesto de entrenador en Inglaterra no tiene nada que ver con España. "En Inglaterra, el técnico controla todo el club y se le ficha para un período largo, para que tenga un proyecto. En España, cada vez hay menos paciencia y se ficha mucho por un año".

Torres indicó que le gustaría jugar la final de la Liga de campeones ante el Barcelona, aunque añadió que en Liverpool desean hacerlo ante el Manchester United, al que definió como "el mejor equipo". "Ante el Barcelona se va a ver una eliminatoria muy abierta y la gente va a poder observar quién es el Manchester", dijo Torres, quien explicó que en Liverpool hay "obsesión" por ganar la liga, mucho más que la copa de Europa. "Hace 18 años que no se gana la liga y la gente está obsesionada, pero todo llegará".

El jugador se declaró "orgulloso" de poder jugar cada quince días en Anfield, comentó que, de momento, no se plantea el futuro en otro equipo que no sea el Liverpool y descartó la posibilidad de jugar algún día en el Real Madrid. "No lo creo posible. Me he criado siendo atlético y hay sentimientos que permanecen siempre ahí", dijo.

Sobre Luis Aragonés indicó que le conoce muy bien y que es el hombre que tiene más ilusión en hacer algo importante en la Eurocopa. "Merece el último momento de gloria para poner fin a todos los años que lleva en el fútbol". "En la Eurocopa queremos hacer algo por fin. Esperemos que no nos empiece a superar la euforia y sepamos cual es nuestro sitio, que no somos los favoritos pero que podemos hacer las cosas bien", manifestó el jugador, que añadió que todavía no se ha vacunado contra la encefalitis centro europea, enfermedad producida por picaduras de garrapatas infectadas. "No sabemos nada de eso".

Por último, Torres declaró cree que el Atlético se clasificará para la Liga de campeones y comentó sobre el argentino Sergio "Kun" Agüero que "es un gran jugador que está creciendo" y que ha estado acompañado en el equipo de otros buenos futbolistas como Diego Forlán".