El inglés Steven Gerrard y el español Fernando Torres, el tándem de oro del Liverpool, contribuyeron hoy en Anfield a la victoria por 3-1 del club de Rafael Benítez ante el Blackburn Rovers para ampliar la distancia que le separa en la general del Everton, con el que compite por la cuarta posición.

El tercer tanto lo anotó el ucraniano Andriy Voronin, quien saltó al campo como reserva en el minuto 85 de juego, como reemplazo de Torres.

En la plantilla del madrileño Rafa Benítez, ahora con 66 puntos, 5 más que el conjunto de David Moyes, se apreciaron tres cambios con respecto al equipo que eliminó al londinense Arsenal de la Liga de Campeones el pasado martes, al incluir el técnico a Alvaro Arbeloa, Lucas y Ryan Babel en el once titular.

La formación anfitriona dispuso de ocasiones obra de Gerrard y Lucas Leiva hasta que el capitán del Liverpool definió un centro de Lucas Leiva (min. 59).

Los Rovers trataron de replicar con una acción de David Bentley desde la izquierda que apenas incomodó a Reina.

Fue, sin embargo, el Liverpool el que volvió a asestar otro golpe mortal a su oponente. Esta vez, como no podía ser menos, con una acción de Torres, a un centro de su inseparable Gerrard.

El ex del Atlético de Madrid fue reemplazado por el ucraniano Andriy Voronin, quien rubricó el tercer gol para el Liverpool, dándole así una cómoda ventaja sobre el Everton. El Blackburn logró, en los últimos instantes de juego, un tanto de consolación, obra del jugador paraguayo Roque Santa Cruz.