Vuelve el superclásico del fútbol extremeño. Los dos equipos capitalinos se miden por primera vez en 17 años en competición liguera en Cáceres. Ambos necesitan ganar para alimentar sus respectivas esperanzas: el Cacereño pelea por salir de los puestos de descenso, mientras que el Badajoz aún tiene opciones de meterse en la liguilla de ascenso.

El Cacereño llega en un buen momento y tendrá un plus de moral, ya que saldrá de las fatídicas últimas cuatro plazas si gana, ya que ayer perdió su máximo rival, el Betis B, en Ceuta (3-1). Cuatro partidos seguidos sin perder han sido todo un bálsamo en el vestuario verde, aparentemente hundido hace un mes. La carrera por salvarse está abierta, aunque para ello resulta casi imprescindible repetir la hombrada de la primera vuelta, ganó por 1-2 en el Nuevo Vivero.

Los problemas llegan en el centro de la defensa por la acumulación de amonestaciones. Ismael Díaz tendrá que improvisar un dúo de centrales. Jaime tiene lugar seguro, pero su acompañante es una incógnita. El técnico puede reconvertir a un lateral --Diego o Caballero-- o bien a un centrocampista de talla como Bernal. Tampoco tendrá a Mauricio, jugador fundamental en la construcción del juego en las últimas semanas.

Díaz ha convocado a todos los futbolistas disponibles. Tampoco esta semana volverá Joaquín, por lo que la labor de nueve volverán a repartírsela Diego Morgado --aún inédito desde su llegada en enero-- y el sorprendente Sergio, especializado como revulsivo en las segundas partes.

FE ALBINEGRA Los pacenses están a sólo tres peldaños de la cima del cuarto puesto y la Liga les brinda una gran oportunidad de meterse en la lucha por el ascenso. Por ello, el equipo de Juanma Generelo necesita ganar sus tres partidos de casa y al menos uno fuera, teniendo dos salidas a campos extremeños, la de hoy en el Príncipe Felipe y la de dentro de dos semanas a Villanueva de la Serena. En medio, el Extremadura en el Nuevo Vivero, por lo que el ascenso del Badajoz pasa en un 50% por lo que deparen sus enfrentamientos ante equipos de la región.

El conjunto pacense afronta este partido con dos grandes bajas, la del lateral izquierdo Alejandro Traversa y la del mediapunta Josemi, máximo goleador del equipo. Ambos están sancionados. También faltarán de Pablo Ancos y Negredo, lesionados desde hace dos meses.Con todo ello, en defensa Generelo podría optar por Ferrer en el lateral izquierdo, pasando Germán a la derecha y jugando Agustín y Bouba de centrales. Y en ataque, Navarro en la media punta, con Dani formando el doble pivote con Xavi Moro.