El Torta del Casar Extremadura volvió a perder, esta vez ante el Ciudad de Huelva, en partido aplazado del grupo D-B de la Liga EBA. El resultado final (47-63) puede ser engañoso, ya que el filial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad solamente perdió uno de los cuatro cuartos disputados, el tercero. En el resto completó un buen trabajo frente a uno de los favoritos al ascenso a LEB Plata.

Los jóvenes verdinegros empezaron dominando en el marcador y adquirieron una pequeña ventaja (10-3) que los onubenses enseguida abortaron para llegar al final del primer cuarto con empate (13-13). El empuje local continuó pese a ello en el segundo, lo que le permitió alcanzar el intermedio por delante (31-29).

El desastre llegó a la vuelta de vestuarios. Un parcial de 3-20 le dio por completo la vuelta a la situación y de hecho el Ciudad de Huelva encaró el último cuarto con una ventaja (37-53) que ya solamente tuvo que administrar hasta el final.

Moi Jiménez fue el mejor del Torta con 23 puntos y 7 rebotes, incluyendo 4/6 en triples, pero no encontró un compañero que con el que compartir la tarea anotadora. Karlis Helmanis se quedó en6 y Arthem Mykhailov, en 5. ‘BeeJay’ Anya no saltó a la pista.