El Torta del Casar Extremadura empezó con mal pie la fase de permanencia en la Liga EBA. Se marcó una infame segunda parte ante el Unicaja Andalucía y perdió por 46-58, permaneciendo así el tercero por la clasificación que se ha establecido teniendo en cuenta algunos de los resultados de la primera fase. Descienden los tres últimos.

El conjunto que ahora dirige Chema Gallego rindió a buen nivel, sobre todo defensivo, en los primeros 20 minutos. Ganó el primer cuarto (15-11) y se mantenía por delante al descanso (27-26). Vivía por entonces de que protegía bien su aro: el filial del Unicaja tenía enfrente quizás más piernas, pero menos centímetros en la zona.

Sin embargo, el muro que suponían Khadim Fall, José María Balmón y Roberto Cubero acabó por no servir para nada. En la segunda parte se impuso con colapso ofensivo constante, siendo visible la falta de ideas y una circulación de balón inexistente. La cantidad de tiros sin posición que se terminaron jugando el propio Balmón y el otro ‘adulto’ del equipo, Alex Jordá, terminó siendo ilimitada sin que nadie acertase a encontrar una solución.

Los malagueños tienen una plantilla formada casi en su totalidad por juniors, entre los que destacó Alessandro Scariolo, el hijo del actual seleccionador nacional y de la mítica jugadora Blanca Ares. Genes para anotar no le faltan (16 puntos) y servir de faro para sus compañeros, que se fueron creciendo con el paso de los minutos, que ya afrontaron el último cuarto por delante (39-42). Con evidentes síntomas de desesperación, el Torta siguió cegado de cara al aro hasta el batacazo final. Lo peor es que no pareciese que el Unicaja tenía mejores jugadores, por mucha diferencia que haya en la tabla.

Por el conjunto local jugaron Edu Chacón (2), Pablo Serrano (0), Khadim Fall (11), José María Balmón (14), Alex Jordá (4) -cinco inicial-- Fran Pavón (0), Javier Vasallo (0), Cayetano Abreu (0), Juan Santos (0), Moi Jiménez (8), Vieux Kasse (7), Roberto Cubero (2).