Si hay una competición en baloncesto que se está viendo condicionada por el covid-19 está siendo la Liga EBA. En su grupo D-B, en el que militan los dos representantes extremeños, Sagrado Cáceres y Torta del Casar Extremadura, solo se llegó a jugar un encuentro en la primera jornada, precisamente el que les enfrentaba, mientras que las siguientes han ido arrastrando aplazamientos.

Este fin de semana se repetirá la historia, esta vez afectando a uno de los extremeños. El Torta, que tenía previsto recibir el domingo al Cimbis, tendrá que buscar una nueva fecha, ya que el conjunto gaditano ha registrado positivos durante esta semana en su plantilla y se ha aplicado el protocolo federativo, posponiéndose el choque. Tampoco tendrá lugar el Gymnástica Portuense-Xerez Club Deportivo.

Mientras tanto, el Sagrado Cáceres se libra por ahora y es el único equipo que ha conseguido jugar tantos partidos como jornadas (tres). De hecho, es el líder con un balance de 2-1. Este sábado tendrá la posibilidad de mantener esa condición si se impone al Real Betis Baloncesto, filial del equipo de la Liga Endesa, a domicilio. Se trata de un rival que solamente ha jugado un choque todavía, saldado además con derrota la pasada semana frente al Huelva (68-57). Será a partir de las 18.00 horas.

A buen seguro que la del Torta-Cimbis no será la última vez que el calendario del grupo se vea alterado. Se trata de una competición en la que la mayor parte de los jugadores no se dedican profesionalmente al baloncesto.