El Torta del Casar Extremadura consigue refuerzos en su juego interior justo antes de iniciar la segunda vuelta en la primera fase del grupo D-B de la Liga_EBA. Hará debutar este domingo en el derbi cacereño ante el Sagrado Corazón Lithium Iberia a dos jugadores interiores, la gran carencia que ha mostrado hasta ahora: Gullit Mukendi, congoleño, y BeeJay Anya, norteamericano.

Armando Gómez, entrenador del filial del Cáceres, confirmó que, salvo sorpresa, ambos estarán disponibles para jugar un choque que reconoce como «especial».

Mukendi, de 24 años y 2,07 de estatura, tiene experiencia ya en España, ya que ha disputado la LEB_Plata con tres equipos diferentes: Valladolid (2016-17), Azuqueca (2018-19) y Villarrobledo (2019-20). Fue en este último equipo donde gozó de un mayor protagonismo (8,2 puntos y 3 rebotes en 17,9 minutos).

El caso de BeeJay Anya es especial. Tiene 25 años, mide 2,06 y posee un currículum llamativo para haber terminado en esta competición. En 2012 consiguió el oro con la selección de Estados Unidos en el Mundial de categoría sub-17, un equipo del que formaban parte varios futuros miembros de la NBA (Jahill Okafor, Justise Winslow, Kendrick Dunn, Jabari Parker). En el torneo lució el argentino Gabriel Deck.

Anya después estuvo entre 2013 y 2017 en una universidad de prestigio como North Carolina State. También fue galardonado como mejor sexto hombre en su conferencia, la Atlantic, y fue incluido en el mejor quinteto defensivo por su capacidad taponeadora. Su única experiencia como profesional fueron dos partidos la temporada pasada en el Kalev estonio.

El Torta del Casar le trajo a Cáceres hace ya algunas semanas para ponerle a prueba advertido de que arrastraba un sobrepeso descomunal. Cuando ha conseguido estar más en forma finalmente se le ha firmado un contrato.