Un total de 23 finalistas aspiran a la segunda edición de los Premios Espiga al Impulso de la Actividad Física y el Deporte, patrocinados por Caja Rural de Extremadura y avalados por la Consejería de Cultura. La dotación de los galardones asciende a 6.000 euros, de los que 3.600 son para el ganador y dos menciones especiales de 1.200. El fallo del jurado tendrá lugar el próximo miércoles en la finca el Toril.

Entre los aspirantes seleccionados de entre 44 solicitudes figuran la escuela de fútbol base Irex-Puebla, el club de atletismo Lanzadores Montijano, Baloncesto Talavera la Real, Asociación Extremeña para la Promoción del Fútbol Sala, pescadecompetición.com y los clubs de natación Cáceres-Los Delfines, Badajoz y Maimona, vencedor en el 2004.

El cuadro se completa con el colegio Nuestra Señora de la Asunción de La Parra, el club ciclista Camino a la Perdición, Flecha Negra y Puebla de la Calzada --ambos de fútbol--, además de Provincia de Badajoz Zancada a Zancada, Madrigalejo en Acción y el patronato de Deportes de Azuaga. En voleibol, la asociación Ribera, junto a la atleta María del Carmen Alvarez, Binaria Extremadura, asociación Cura Mora, delegación de mayores de Badajoz, entidad polideportiva Magdalena Moriche, Mideba y Baloncesto Femenino Badajoz.