Villanovense - 1: José Fuentes, Mora, Manu Cabezas, Cobos, Javi Sánchez (Gálvez min.70), Juan Carlos (Manchev min.58), Jaraíz, Edu Jurado, Juanjo, Miguel Angel y Jaime Ramirez (Damián min.54).

Sporting B - 2: Dani Laviana, Lorente, Pedro, Alaín, Javi Poves, Sergio (Nacho Cases min.80), Jorge, Portilla, Lázaro (Carlos Alvarez min.75), Carlinos y Guillermo (Pablo Acebal min.72).

Goles: 0-1: Min.51 Guillermo; 1-1: Min.75 Cobos; 1-2: Min.84 Portilla

Arbitro: Perdigones Pacheco (0). Mostró cartulina amarilla a los locales Manu Cabezas, Javi Sánchez, Edu Jurado y Jaraiz en dos ocasiones, minuto 85, y a los visitantes Lorente y Carlinos.

Incidencias: Unos 900 espectadores en el Municipal Romero Cuerda. Tarde soleada y calurosa y terreno de juego en buen estado.

El Villanovense personificó en la tarde de ayer el tópico del fútbol según el cual el equipo que perdona de cara a portería contraria lo termina pagando. Eso mismo le ocurrió a los serones en el partido contra el Sporting B donde los de Domingo Suero fallaron numerosas ocasiones de gol, incluídos dos palos, mientras que los del filial asturiano aprovecharon sus dos únicos lanzamientos a puerta en toda la segunda mitad para hacerse con los tres puntos.

El partido comenzó con el Villanovense enchufado al encuentro y con la moral por las nubes debido a la victoria en la jornada anterior ante el Cacereño. Así, a los dos minutos de juego el colegiado anuló un gol de Juanjo Serrano por presunto fuera de juego del delantero local. En el minuto 7, centro de Jaraíz desde la banda derecha que termina con un remate de Juanjo que se marcha fuera por poco. Instantes después jugada individual de Juanjo que termina con un centro al que no llega Miguel Angel por poco.

Los asturianos que se vieron sorprendido por la salida en tromba de los locales comenzaron a estirarse y llegaron por primera vez en el minuto 12 con un cabezazo de Lázaro que se fue fuera. A pesar de este acercamiento visitante, el peso del partido le seguía llevando el Villanovense que continuaba llegando con frecuencia al área asturiana. En el minuto 16 Juanjo Serrano coge un balón suelto dentro del área pero su lanzamiento con todo a favor se marcha fuera.

Mediada la primera mitad el filial rojiblanco dirigido por Abelardo conseguía deshacerse del dominio local y comenzó a trenzar algo más su juego. En el minuto 26, Jorge recoge un balón suelto y desde fuera del área lanzó un fuerte chut que despejó a córner Fuentes.

MAZAZO VISITANTE Nada más comenzar la segunda mitad, en el minuto 51, el Sporting B aprovechaba el primer acercamiento con serio peligro a la meta de Fuentes para adelantarse en el marcador al cabecear de manera impecable Guillermo un hermoso centro desde la derecha de su compañero Lorente.

A pesar del mazazo que supuso el tanto visitante el Villanovense seguía llegando con frecuencia a la portería defendida por Dani Laviana. En el minuto 60, balón al área que lo baja Miguel Angel cediéndoselo a Juanjo pero su lanzamiento dio en el poste cuando toda la grada cantaba el gol del empate. En el minuto 68 era Miguel Angel el que de jugada indivual lanzaba desde fuera del área deteniendo el portero visitante sin problemas.

En pleno asedio local a la portería de Dani Laviana, en el minuto 71, un balón suelto le llega en banda derecha a Jaraíz que lanzó a puerta rozando el balón en un defensor y dando el esférico nuevamente en el poste ante la desesperación de los locales que se veían incapaces de marcar un gol. Sin embargo el premio a la constancia y al merecimiento de unos y otros llegó en el minuto 75 cuando Cobos aprovechó un barullo en el área después de una falta botada por Manu Cabezas para empatar el partido.

Pero el infortunio local llegó en el minuto 84 cuando en el segundo acermaniento a puerta del Sporting B en toda la segunda parte termina con un lanzamiento de falta de Portilla que entra por toda la escuadra de la portería de Fuentes. Un auténtico golazo que dejó helada a toda la parroquía local, incredula por lo que había visto a lo largo de todo el partido. Este tanto ya fue definitivo para devenir del partido ya que los locales no supieron rehacerse del duro golpe que supuso el segundo gol del Sporting B en los mejores del Villanovense en lo que va de temporada.

En definitiva partido que cayó del lado del equipo que mostró más efectividad de cara a la portería contraria a pesar de que el Villanovense fue el que más lo intentó y el que mayor merecimiento hizo para hacerse con los tres puntos. Tres palos y numerosas ocasiones de gol no fueron suficientes para llevarse los tres puntos ante un Sporting B que se llevó demasiado botín de tierras extremeñas.