El centrocampista internacional del Manchester City Touré Yaya ha sido condenado a una multa de 54.000 libras (unos 64.000 euros) y a una suspensión del permiso de conducir de 18 meses por conducir en estado de embriaguez, según ha explicado el propio futbolista de Costa de Marfil en su página de Facebook.

Touré, de 33 años, fue detenido en un control el pasado noviembre en el este de Londres con una tasa de alcohol por encima del límite autorizado. Este lunes, asumió su culpabilidad ante el tribunal londinense de Barkingside, que lo condenó.

RECHAZO DEL ALCOHOL

En el juicio, de todas formas, el jugador negó haber consumido intencionadamente alcohol. “Siempre he rechazado el consumo de alcohol. Cualquier que me conozca o se interese por el fútbol me ha visto rechazar el champagne que me ofrecían en razón de mi compromiso con la religión”, comenta Touré en su Facebook, aunque no aclara la razón por la que se encontró en su cuerpo esa tasa de alcohol.

Touré ha tenido problemas todo el año en el City a raíz de un enfrentamiento personal con el técnico Pep Guardiola, que lo mantuvo apartado del equipo durante tres meses.

El centrocampista reapareció el pasado día 19 de noviembre marcando dos goles en la victoria frente al Crystal Palace y jugó en la victoria por 2-1 ante el Burnley dos días antes de su detención.