El Tourline Express se proclamó campeón de la Copa Federación de baloncesto, que se ha disputado durante fin de semana en Don Benito. En la final, el anfitrión pudo con el ABP Incohersa de Badajoz por un tanteo de 83-68.

Miguel Angel Adámez (21 puntos y 13 rebotes) fue el jugador más destacado ante un rival que tuvo en Luisma Lorido (31 puntos y 12 rebotes) a su gran referente.

El ABP había dado la gran sorpresa en las semifinales del sábado, ya que pudo con el líder de la Primera División, el San Antonio Rebote, por 82-85 en la prórroga. La brillante actuación de Chema Gómez en los cacereños (35 puntos y 10 rebotes) no fue suficiente para contrarrestar la de Lorido (36 y 16), que dominó el juego interior a su antojo.

En la segunda final, el Tourline Express de Don Benito no tuvo apenas problemas ante el Inmobiliaria Induran BCN de Navalmoral de la Mata (85-66). Ubaldo Hidalgo (17 puntos y 12 rebotes) lideró a su equipo desde el inicio, mientras que en los moralos el mejor fue David Marcos (19 y 7).

TRIPLES Y MATES También se disputó un concurso de triples, en el que venció Antonio María Horrillo (Tourline Express Don Benito) y otro de mates, en el que el se coronó como ganador Pachi Iglesias (San Antonio).