En un día de locos en lo meteorológico (alternancia de sol, nubes, lluvia, viento), se disfrutó de un espectacular evento deportivo con unos competidores de una gran calidad en el Campeonato de Extremadura de Duatlón, disputado en Torrejoncillo. Más de un centenar de duatletas tomaron la salida en lo que es la mayor participación de la historia en las doce ediciones del duatlón más longevo de Extremadura.

El trío formado por José Manuel Tovar, Paquillo Fernández-Cortés y Enrique Paredes tomaban la delantera pronto. La transición fue rápida por el trío de cabeza que comenzaba el exigente segmento de ciclismo respecto al grupo perseguidor con nutrida representación del Escuela Triatlón Plasencia.

La pugna era encarnizada y la dureza del recorrido ciclista por la circunvalación torrejoncillana dejaba solos en cabeza a Tovar y Paquillo, mientras que María Dolores Carrasco comenzaba a tomar ventaja.

Y llegaba el tercer segmento de carrera con todo por decidir en categoría masculina, entrando en el box ambos duatletas, realizando una transición rapidísima para reintegrarse en el recorrido urbano, seguidos de José Manuel Montero con una gran remontada en el segmento ciclista. Mucho marcaje hasta la recta final en el que José Manuel Tovar se imponía en el esprint a Paquillo Fernández-Cortés, cerrando el podio José Manuel Montero.

Féminas

En categoría femenina, María Remedios Carrasco se imponía de forma aplastante a sus rivales (ocho minutos de ventaja), seguida de María Eugenia Solana y cerrando el podio Pilar Martín. Por equipos, la victoria recaía en la Escuela Triatlón Plasencia en categoría masculina y Triatlón Almendralejo en Femenina.

La organización no duda en calificar de "gran espectáculo" el evento, a pesar del tiempo cambiante y por la gran cantidad de personas que estuvo presente. La entrega de premios consistió en artículos de cerámica autóctona y en lotes de productos. La organización fue del Programa de Dinamización de la Mancomunidad Integral Rivera de Fresnedosa, Ayuntamiento de Torrejoncillo, Federación Extremeña de Triatlón, CA Torrejoncillo con el apoyo de Alimentos de Extremadura y la ayuda de Club Motero de Torrejoncillo, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local.