El triatleta extremeño José Manuel Tovar concluyó en el puesto 57, a cinco minutos y 54 segundos del ganador, en la prueba del Campeonato del Mundo de Triatlón disputada ayer en la localidad alemana de Hamburgo.

El alemán Daniel Unger se proclamó campeón del mundo en esta prueba, en la sorprendió en el tramo final de la misma al español Javier Gómez Noya, que logró la medalla de plata a cuatro segundos del ganador.

Unger logró ayer su primer título mundial al cubrir el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie en un tiempo de una hora, 43 minutos y 16 segundos, 4 menos que el gallego, que al campeonato de Europa y su firme liderato en la copa del mundo añadió ayer el subcampeonato mundial.

Completó el podio final el australiano Brad Kahlefeldt --a 16 segundos--, que se hizo acreedor a la medalla de bronce en el XIX campeonato del mundo del deporte olímpico del tres en uno .

Para José Manuel Tovar, el triatleta de Casar de Cáceres, no ha sido un buen resultado, pues él mismo tenía mayores ambiciones para esta prueba y esperaba estar más cerca de los mejores.

Al margen de la medalla de plata lograda por Javier Gómez Noya no ha sido un buen campeonato para las aspiraciones españolas, pues el otro integrante del equipo nacional, el gallego Iván Raña, tuvo que retirarse cuando se encontraba en el tramo de carrera a pie.