b>INIEXSA EXTREMADURA - 66: Kiki Lund (9), Alicia González (10), Noelia Oliva (14), María Cordero (11), Toñi Hernández (3), Barbora Homolova (3) y Georgina Tajko (16).

ASAC COMUNICACIONES ABDA - 58: Iratxe Cabrera (-), María Nilsson (2), Paula Ballvé (6), Ieva Sulskyte (-), Megan Leigh (8), Gillian D´Hon (14), Pirgit Puu (7), Anna Boleda (21) y Verónica Alonso (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 25-9; 35-25; 54-45; 66-58

ARBITROS: Calatrava Cuevas y Redondo Abril. No hubo eliminados por parte de ninguno de los contendientes.

No pareció el Iniexsa afectado por la derrota del pasado fin de semana en el derbi regional ante el Proffasa. No era ésa su Liga. Ayer, y en el Multiusos, las de Argüelles volvieron a su realidad. Y en ésa se manejan bastante mejor. La victoria ante el Abda fue trabajada sí, pero sin que corriera peligro en ningún momento el triunfo final.

Todo se forjó en el primer cuarto. Las locales apabullaron de tal forma a las visitantes que el parcial a los cinco minutos era ya de 18-3. Cinco minutos más tarde se iban al primer descanso con 25-9. La cosa estaba encaminada. Muy bien encaminada.

La reacción asturiana en el segundo cuarto era previsible. Las de Yolanda Mijares se metarfosearon con tres mujeres altas en la zona que vendieron muy caro su territorio tanto en defensa como en ataque. Leigh, D´Hon y Boleda cerraron las zonas y con un alto porcentaje de acierto de tiro endosaron un parcial de 10-16, que pudo ser mayor si no hubiera sido maquillado en los últimos instantes por las locales.

Fue clave no venirse abajo ante los mejores momentos en cancha de las visitantes. Una canasta de D´Hon a falta de tres minutos del segundo cuarto hizo que la diferencia --que había sido de 16 puntos-- bajara a la mitad, por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos. Cuatro triples casi consecutivos de Toñi Hernández --en su única ¡sorpresa! canasta ayer--, Kiki Lund, Oliva y González fueron claves para aliviar la presión.

También se perdieron los parciales del tercer y el definitivo cuarto (19-20 y 12-13), pero las de Argüelles supieron dosificarse para no pasar apuros. No corrió peligro la victoria más allá de unos puntuales momentos del arreón del Abda en el segundo cuarto. La victoria supone que las cacereñas amplíen a dos victorias la diferencia sobre su rival de ayer. Tajko y Oliva fueron ayer decisivas para ello.