En el partido de ayer en Tercera (el jueves se jugaron ocho y hoy cierra la jornada el Coria-Aceuchal, 18.30), trabajada victoria del Valdivia frente al Valdelacalzada (2-0), un rival que pese a su condición de descendido, generó muchos problemas a los locales, que se adelantaron en la primera mitad por medio de Miguel Ángel y no sentenciaron hasta las postrimerías cuando el mismo jugador, desde los once metros, no falló un penalti señalado sobre Israel.

Los de Richi Tapia regresaron a la senda de la victoria tras encadenar dos derrotas consecutivas ante un farolillo rojo que vendió cara su derrota. Y es que los visitantes avisaron en los primeros compases por medio de Raúl, a lo que replicó Ángel Luis con sendas ocasiones. Miguel Ángel, a los 19 minutos, no desaprovechó un pase en profundidad para plantarse solo ante Isaac y superarlo por bajo.

Hasta el intermedio el peligro corrió a cargo del Valdelacalzada, que con mucho que ganar y poco que perder, plantó cara a los valdivianos.

En la segunda mitad el Valdivia dominó la posesión del esférico y ofreció más sensación de control. Moruno, con un lanzamiento de falta, tuvo el 2-0 en sus botas. Antonio, tras un servicio de Ángel Luis, remató fuera. Los visitantes buscaban el empate a la contra y cerca lo tuvieron. Al final, sin embargo, un agarrón de Meli a Israel en el área fue castigado por el colegiado con penalti. Miguel Ángel no falló y confirmó un triunfo vital.

valdivia2

Valdelacalzada0

3Goles: 1-0 (min. 19) Miguel Ángel. 2-0 (min. 89) Miguel Ángel (penalti).

3Árbitro: Cordón Valladares. Tarjeta roja directa al visitante Michel (min. 93). Tarjetas amarillas al local Farfán; y a los visitantes Meli, Jayro, Kim y Josedo.

3Estadio: Primero de Mayo.

3Espectadores: 250.

3Valdivia: Joaquín, Jandri (Ruco, min. 46), Moruno, Farfán, Vicente, Loren, Israel, Antonio, Miguel Ángel, Ángel Luis (Joaquín Escudero, min. 67) y Polvorilla (Isaac, min. 80).

3Valdelacalzada: Isaac, Alonso, Meli, Jayro, Nacho, Josedo, Mario, Iván (Alin, min. 54), Cristo (Julio, min. 76), Kim (Cano, min. 67), Raúl.