Manuel Hurtado, trabajador de la Federación Extremeña de Fútbol, presentó ayer denuncia en comisaría por suplantación de su identidad, además de informar que sus claves informáticas habían sido violadas ya que desde su ordenador se estaban enviando correos a diferentes clubs.

Hurtado, que lleva en huelga desde el pasado lunes, se sintió indignado al conocerlo. "Me llamaron clubs para decirme si estaba trabajando y enviando horarios y no salía de mi asombro ni daba crédito". Señala que incluso alguno podía pensar que "estaba siendo un esquirol, aunque los que me conocen entendían que yo no era quién enviaba esos correos". Ante la evidencia (ver imagen) interpuso la denuncia ante la Policía Nacional, ya que "me parece totalmente ilícito, aparte de inmoral" Sospecha de tres personas "de las que ya he dado sus nombres. Son las que han entrado en la federación en estos días". "Bastante tenemos con aguantar siete meses sin cobrar, para soportar encima que cuando nuestros derechos nos permitan hacer huelga, otros hagan nuestro trabajo", añade.

Por otra parte también se ha dado conocimiento al sindicato CCOO y se ha puesto otra denuncia a la Inspección de Trabajo.